Victoria Martínez Vicente.

Psicóloga y Psicoterapeuta.

Licenciada en Psicología por la UNED, con habilitación sanitaria y Psicoterapeuta con Certificado EuroPsy Especialista en Psicoterapia por la EFPA. Posee Máster en Psicoterapia y Psicología Clínica y diversos postgrados entre los que destaca Especialista en Psicoterapia Breve de Adultos, Experto en Trastornos de la Conducta Alimentaria, en Trastornos de la Personalidad, en Psicología Forense, en Psicodiagnóstico, en Psicopatología de la Infancia y la Adolescencia, en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud, en Psicopatología y Psiquiatría.  Formada en Apego, Trauma y Disociación. Formada en Terapia Sensoriomotora y EMDR. Miembro de la Asociación Española de EMDR. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP). Especializada en Inteligencia Emocional.

TRABAJOS ACTUALES

Directora del centro Vivace Psicología, trabaja en su consulta privada de Zaragoza con niños, adolescentes y adultos tanto en el ámbito de la psicopatología como en la gestión de emociones y crecimiento personal, desde hace 15 años.

Ha impartido múltiples “Escuelas de Padres” en distintos colegios, ayuntamientos y asociaciones, así como en sesiones particulares.

Imparte cursos y talleres prácticos con múltiples entidades que la requieren.

Formadora de profesorado y personal docente.

COLABORACIONES

Colabora con diversas empresas e instituciones del ámbito público y privado en el ámbito de la psicología clínica y jurídica.

Psicóloga y creadora del Servicio de Orientación Personal del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.

Colaboradora habitual de medios de comunicación (radio y televisión), donde prioriza la importancia de la gestión emocional como base para el adecuado desarrollo psico-emocional de los niños que serán los adultos del mañana.

Es una mujer que ha hecho de su vocación, su pasión y medio de vida.

Es madre de un niño, con el que disfruta del arte de amar, educar y criar.

Web: www.victoriamartinezpsicologa.es

Anita de Arbués

Escritora de cuentos infantiles.

Diplomada en Graduado Social. Master en RRHH y dirección laboral. Master en prevención de riesgos laborales, en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada al trabajo. Master en Inteligencia Emocional. Formada en cuentoterapia.

Perito judicial en prevención de riesgos laborales. Experta en desarrollo y control emocional en ámbitos laborales.

Durante un quinquenio gestionó el departamento de RRHH de un grupo comercial hispano-alemán.

Hasta que decidió escuchar a su niña interior y dedicarse profesionalmente a su gran pasión: escribir cuentos infantiles. Aquello que comenzó como una aventura hace años, la llevo a ganar premios, entre los que destaca ser finalista en 2013 en el concurso mundial de cuentos para educar en valores de AMEI-WAECE, finalista del Premio Aragón en la Red de Heraldo de Aragón en 2014 y finalista en el Certamen nacional “Españoles hechos de talento 2015“. Tiene publicados veintidós cuentos infantiles en los que se abordan situaciones de difícil manejo para los pequeños como son la llegada de un hermanito y los celos que ello puede provocar (“Donde duermo hoy“), el divorcio de los padres (“Tú a la cocina, yo al salón“),  la enfermedad y hospitalización de los niños (“El truco de las mil sonrisas“), la empatía y comprensión hacia niños que son distintos (“La abejita sin alita“) o la convivencia con la enfermedad de Alzheimer de los abuelos (“Mi abuelo tiene un elefante en el salón“), entre otros. También realiza cuentos personalizados, donde tu hijo puede ser el protagonista del cuento.

Ha diseñado su propio sistema de creación de cuentos para niños “AdA System”. Realiza talleres educativos para distintas entidades, colegios, ayuntamientos y asociaciones para niños con altas capacidades.

Mantiene activo su blog anitadearbues.blogspot.es desde 2011.

Actualmente se dedica a escribir y a querer mucho a sus hijos.